Minamata COP3

Cuarta reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio de Minamata sobre el Mercurio (COP4)

Debido a la situación actual de la pandemia de COVID-19, la Mesa de la cuarta reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio de Minamata sobre el Mercurio decidió, en su quinta reunión celebrada el 14 de abril de 2021, organizar la COP4 en dos segmentos: el primer segmento se llevará a cabo en línea dentro del período del 1 al 5 de noviembre de 2021 y el segundo segmento se realizará en persona en el primer trimestre de 2022 en Bali, Indonesia.

Lea la comunicación sobre la actualización del formato firmada por la Presidenta de la COP4 Vivien Rosa Ratnawati y la Secretaria Ejecutiva Monika Stankiewicz: carta oficial y calendario provisional aquí.

Rosa Vivien RatnawatiDurante la COP3, la Conferencia de las Partes eligió a Rosa Vivien Ratnawati (Indonesia) como Presidenta de la COP4. Rosa Vivien Ratnawati es Directora General de Gestión de Residuos Sólidos, Residuos Peligrosos y Sustancias Peligrosas en el Ministerio de Medio Ambiente y Silvicultura de la República de Indonesia. Desde 2018, ha participado activamente en todas las reuniones y negociaciones en los Convenios BRS (Basilea, Rotterdam y Estocolmo) y el Convenio de Minamata sobre Mercurio. En noviembre de 2019, fue nombrada Presidenta del Convenio de Minamata sobre Mercurio para la COP4. Puedes leer su biografía completa aquí.

La labor entre reuniones hacia la COP4 se ha adaptado ligeramente a raíz de la pandemia del COVID-19. Una descripción general del calendario de las reuniones previstas está disponible aquí.

Con respecto a los Anexos A y B, se han propuesto las siguientes enmiendas para la COP4:
Copyright 2021 by Minamata Convention on Mercury  
 | Login