Labor entre reuniones y aportaciones para la COP3

En su segunda reunión, la Conferencia de las Partes acordó una serie de puntos de acción para implementar efectivamente el Convenio de Minamata y prepararse para la tercera reunión de la Conferencia de las Partes, que se celebrará en Ginebra, Suiza, del 25 al 29 de noviembre de 2019. En algunas áreas, las Partes y otros interesados están invitados a presentar comunicaciones, mientras que en otras áreas se esperan presentaciones a través de los miembros de la Mesa de la Conferencia de las Partes.

La información debe ser presentada a la Secretaría del Convenio de Minamata, MEA-MinamataSecretariat@un.org


Liberaciones de Mercurio y compuestos de mercurio al suelo y agua

De conformidad con la Decisión MC-2/3, se estableció un grupo de expertos técnicos sobre orientación en relación con las liberaciones de mercurio y compuestos de mercurio para preparar un informe sobre la identificación de la fuente puntual antropogénica significativa de las categorías de liberaciones que no se abordan en las disposiciones de la Convención distintas del artículo 9, para su consideración por la COP-3. La lista de miembros y observadores del grupo está disponible aquí . El grupo trabajará electrónicamente.

Se invitó a las Partes y otras partes interesadas a enviar información relacionada con la identificación de las categorías de fuentes de puntos relevantes de la publicación antes del 15 de Febrero de 2019.

CONTRIBUCIONES DE LOS GOBIERNOS

CONTRIBUCIONES DE OTRAS ORGANIZACIONES


Umbrales de desechos de mercurio

De conformidad con la Decisión MC-2/2, se estableció un grupo de expertos técnicos en umbrales de desechos de mercurio para trabajar en una serie de cuestiones técnicas sobre el establecimiento de umbrales de desechos de mercurio en el artículo 11, para su consideración por la COP-3. El grupo se reunirá en Osaka, Japón del 27 al 29 de Mayo de 2019, y también trabajará electrónicamente. La lista de miembros y observadores del grupo está disponible aquí . El grupo también invitará a otros expertos para que asistan en su trabajo, según corresponda.

Las Partes y otras partes interesadas fueron invitadas a presentar información relevante para el trabajo entre sesiones antes del 15 de febrero de 2019.

CONTRIBUCIONES DE LOS GOBIERNOS

CONTRIBUCIONES DE OTRAS ORGANIZACIONES


Orientaciones sobre la gestión de sitios contaminados

De conformidad con la Decisión MC-2/8, se invitó a las Partes y otras partes interesadas a presentar comentarios e información para complementar y mejorar el borrador de las Orientaciones presentado a la COP-2 (UNEP/MC/COP.2/7) antes del 15 de Febrero de 2019, con base sobre la cual la Secretaría revisará el borrador de las Orientaciones para su consideración por la COP-3.

CONTRIBUCIONES DE LOS GOBIERNOS

CONTRIBUCIONES DE OTRAS ORGANIZACIONES


Evaluación de la eficacia

De conformidad con la Decisión MC-2/10, se revisó el mandato del grupo especial de expertos técnicos sobre evaluación de la eficacia, y se solicitó al grupo que desarrollara un informe basado en su informe a la COP-2 (UNEP / MC / COP.2 / INF / 8). El grupo se reunirá en Ginebra, Suiza, del 8 al 12 de Abril de 2019, y también trabajará electrónicamente. La lista de miembros y observadores del grupo está disponible aquí. El grupo también invitará a otros expertos para que asistan en su trabajo, según corresponda. El grupo también invitará a otros gobiernos y partes interesadas a que contribuyan a su trabajo.

Se invitó a las Partes y otras partes interesadas a presentar información sobre sus programas de vigilancia o cualquier información relevante para complementar el informe a la COP-2 antes del 15 de Febrero de 2019.

CONTRIBUCIONES DE LOS GOBIERNOS

CONTRIBUCIONES DE OTRAS ORGANIZACIONES

Copyright 2019 by Minamata Convention on Mercury