Historial de la Mesa del INC

Esta página presenta información relacionada con las reuniones celebradas por la Mesa del INC antes de la Conferencia de Plenipotenciarios que se celebró el 10 y 11 de octubre de 2013 en Kumamoto, Japón. Los informes y documentos adicionales sobre estas reuniones se pueden encontrar a continuación.

  • Reunión de la Mesa - 17-18 de diciembre de 2012, Beijing: Descargue el informe en pdf
  • Teleconferencia de la Mesa - 10 de octubre de 2012: Descargue el informe en pdf
  • Consultas oficiosas – 10-11 de septiembre de 2012 - y reunión de la Mesa – 11-12 de septiembre de 2012, Praga: Descargue el informe en pdf

    Del 11 al 12 de septiembre de 2012, en Praga, se celebró una reunión de la Mesa del INC , que fue precedida por consultas «Indaba» oficiosas con los copresidentes del grupo de contacto y coordinadores del grupo regional del INC4 para examinar los resultados del cuarto periodo de sesiones y prepararse para el quinto y último periodo de sesiones de las negociaciones.
  • Reunión de la Mesa - 26 de junio de 2012, Punta del Este, Uruguay
  • Reunión de la Mesa - del 7 al 8 de junio de 2012, Washington DC: Descargue el informe pdf 
  • Teleconferencia de la Mesa - 23 de marzo de 2012: Descargue el informe en pdf
  • Consultas oficiosas - del 31 de enero al 1 de febrero de 2012 - y reunión de la Mesa - 2 de febrero de 2012, Ginebra: Descargue el informe en pdf

    La reunión de la Mesa fue precedida por consultas oficiosas el 31 de enero y el 1 de febrero de 2012 con la Mesa y otros delegados que desempeñaron funciones de coordinación y facilitación en la tercera sesión del INC en Nairobi, incluidos los copresidentes de los grupos de contacto y los coordinadores de los grupos regionales. El objetivo general de las consultas oficiosas era iniciar las preparaciones para el INC4 basándose en un examen y evaluación de los resultados del INC3 así como un debate sobre los trabajos entre periodos de sesiones que se tienen que llevar a cabo. Las consultas oficiosas no se realizaron de ninguna manera con la intención de que fueran una continuación de las negociaciones del INC3.

    Para apoyar los debates, la Secretaría elaboró cuatro notas de antecedentes que son las siguientes: panorama general del trabajo entre periodo de sesiones solicitado en el INC3; recursos financieros y asistencia técnica y financiera - trabajo entre periodos de sesiones solicitado en el INC3; posibles consultas entre periodos de sesiones entre el INC3 y el INC4 y una nota por la Secretaría sobre el flujo de las negociaciones.
  • Reunión de la Mesa - del 10 al 11 de octubre de 2011, Gimo, Suecia: Descargue el informe en pdf
  • Teleconferencia de la Mesa - 11 de agosto de 2011: El resumen de los debates está disponible aquí
  • Consultas oficiosas - 28-29 de marzo de 2011 - y reunión de la Mesa 30 de marzo de 2011: Descargue el informe en pdf

    La reunión de la Mesa fue precedida por consultas oficiosas el 28 y 29 de marzo de 2011 con la Mesa y otros delegados que desempeñaron funciones de coordinación y facilitación en el INC2 en Chiba, Japón, incluidos los copresidentes del grupo de contacto y los coordinadores de los grupos regionales. La consulta oficiosa ayudó a la Mesa proporcionando perspectivas del grupo más amplio de titulares de cargos en el INC2 en relación con las opiniones expresadas por las delegaciones durante los debates, en el pleno, con los grupos de contacto y reuniones oficiosas con los facilitadores, y con las expectativas relacionadas con las opciones y métodos que se deberían incluir en el nuevo proyecto de texto que tendrá que elaborar la Secretaría para el siguiente periodo de sesiones.

    Para apoyar los debates, la Secretaría elaboró cuatro notas de antecedentes que son las siguientes: una sinopsis de documentos solicitado para el INC3; un panorama general del trabajo entre periodos de sesiones entre el INC2 y el INC3; una nota sobre la preparación de un nuevo proyecto de texto; y una nota sobre el flujo de las negociaciones.

    Las consultas oficiosas no fueron en modo alguno una continuación de las negociaciones, y no se elaboró ningún proyecto de texto para el siguiente periodo de sesiones. Las consultas oficiosas ayudaron a la Mesa en la formulación de sus consejos y orientaciones a la Secretaría en relación con el trabajo a realizar en el periodo entre sesiones antes de la próxima reunión.
Copyright 2017 by Minamata Convention on Mercury