COP1 - Información para los/las participantes

La primera reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio de Minamata sobre el mercurio (COP1) se celebrará del 24 al 29 de setiembre de 2017 en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG), 17 rue de varembe, Ginebra, Suiza.

La Conferencia culminará los días 28 y 29 de septiembre de 2017 con un segmento de alto nivel, cuyo anfitrión será el Presidente de Suiza y que llevará por título “Making mercury history” (Digamos adiós al mercurio). La Conferencia estará precedida el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre, por reuniones preparatorias, que incluirán reuniones regionales y del Bureau.

Descargue el documento “Information note” (información práctica para los participantes) aquí.

-------------------------------------------------

INVITACIONES Y PREINSCRIPCIÓN

Las cartas de invitación (en inglés, francés y español) están siendo enviadas a los puntos de contacto oficiales de ONU Medio Ambiente de cada gobierno, con copia a los coordinadores nacionales del Convenio de Minamata y del Enfoque Estratégico para la Gestión de Productos Químicos a Nivel Internacional (SAICM), así como a las misiones permanentes ante ONU Medio Ambiente y las Naciones Unidas en Ginebra, según sea el caso. Las invitaciones también se enviaron a las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales.

La preinscripción deberá cumplimentarse no más tarde del 23 de junio de 2017 utilizando la plataforma en línea disponible aquí.

-------------------------------------------------

CREDENCIALES DE LAS PARTES en el Convenio

Se recuerda a las Partes en el Convenio de Minamata que para participar en el proceso de toma de decisiones en la Conferencia, su jefe de delegación, suplentes y consejeros deben estar acreditados en una credencial emitida por el Jefe de Estado o de Gobierno o por el Ministro de Relaciones Exteriores o, en el caso de una organización de integración económica regional, por la autoridad competente de esa organización.

 

Modelos de acreditaciones en las seis lenguas oficiales de la ONU

árabe
chino
inglés
francés
ruso

español

 

-------------------------------------------------

alojamiento

Una lista de hoteles que ofrecen precios especiales para las Naciones Unidas disponible aqui.

-------------------------------------------------

En breve estará disponible información práctica adicional para la reunión.

Por favor, si necesita información adicional, póngase en contacto con la Secretaría.

Copyright 2017 by Minamata Convention on Mercury